Pasan los días y las dudas con el futuro de la red social Twitter continúan. Elon Musk viene manejando con un estilo muy particular dicha red social. Y mientras ofrece disculpas por una plataforma lenta, los despidos y las renuncias continúan.
Mario Beroes/El Político
El nuevo dueño de Twitter ha reconocido que la plataforma "es superlenta en muchos países," por lo que se desactivarán algunas partes innecesarias de la arquitectura de Twitter.
"Por fin dejaremos de añadir en qué dispositivo se escribió un tuit (un desperdicio de espacio en la pantalla y de cálculo) debajo de cada tuit. Literalmente, nadie sabe por qué lo hicimos…".
Sin embargo, conocedores del tema han denunciado que todavía la red social no tiene un métido efectivo para impedir o minimizar los spam o el phishing.
Musk y su equipo está consciente que todavía los datos de la fuente pueden ser falsificados, lo que sigue siendo una de las medidas que se pueden utilizar para monitorear las similitudes entre las cuentas y detectar un comportamiento coordinado.
Mas cambios
La decisión de dejar de mostrar potencialmente los detalles de la fuente es solo uno de los muchos cambios que Musk ha dicho que planea hacer en la plataforma, a medida que toma decisiones rápidas para reducir los costos, aumentar los ingresos y repensar cómo funciona una de las redes sociales más influyentes. E
Musk ya ha eliminado personal y ha probado cambios, incluyendo la opción de pagar por la verificación de la cuenta, que a algunos les preocupa que puedan dificultar la lucha contra los bots y la desinformación.
La encuesta pro Trump
También Musk ha devuelto la cuenta en Twitter al ex presidente Donald J. Trump, la cual había sudo suspendida a raíz de los aciagos sucesos en el Capitolio de los Estados Unidos.
La decisión la tomó luego de promover una encuesta que finalizó con un resultado de 51,8% de votos a favor del expresidente de Estados Unidos.
El anuncio fue hecho a través de su cuenta oficial después que transcurrieron las 24 horas de plazo para responder a la encuesta que contó con alrededor de 15 millones de participantes.
The people have spoken.
Trump will be reinstated.
Vox Populi, Vox Dei. https://t.co/jmkhFuyfkv
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022
Pero Trump ha rechazado su uso, aunque reconoció su alegría porque el también dueño de Tesla y Space X, compró la red social del pájaro azul.
Trump prefiere continuar manejando "Trust Social", la red social creada e impulsada por el magnate y político.
"Considero que Twitter tiene aún graves problemas, entre los que se encuentran la aparición de perfiles falsos".