En un gesto poco convencional, el presidente electo Donald Trump ha extendido invitaciones informales a varios jefes de Estado con quienes comparte una relación cercana y afinidad ideológica, invitándolos a asistir a su ceremonia de investidura.
Uno de ellos es el presidente de Argentina, Javier Milei, quien tiene previsto asistir a la histórica toma de posesión de Trump.
A lo largo de la historia, las ceremonias de investidura en Estados Unidos se han caracterizado por la ausencia de líderes extranjeros, que normalmente no reciben invitaciones para asistir al evento. Sin embargo, Trump, quien ya ha iniciado labores diplomáticas al reunirse con varios jefes de Estado en el último mes, está deseoso de que su toma de posesión sea una ceremonia histórica con varios presidentes extranjeros presentes.
De acuerdo con diversos reportes, incluyendo medios argentinos como La Nación, es un hecho que Milei asistirá a la ceremonia, confirmando la buena sintonía entre el líder argentino y el presidente electo estadounidense.
La decisión, que en un principio no estaba prevista, se tomó luego de que Trump invitara personalmente a Milei.
De hecho, Milei reposteó desde su cuenta en ‘X’ varias publicaciones que señalan que estará en la capital estadounidense para la ceremonia de investidura.