El presidente Donald Trump expondrá su nuevo plan sobre el futuro del Medicare este jueves, al parecer buscará consolidar los programas para las personas mayores y discapacitadas.
El Político
Está previsto que el primer mandatario estadounidense de a conocer -detalladamente- la política de salud de su administración, además anunciará una orden ejecutiva sobre el sistema Medicare, llamada: "Protección de Medicare de la destrucción socialista", destacó bloomberg.com.
El discurso de Trump tendrá como objetivo principal el Medicare Advantage, un programa en el que las empresas aseguradoras privadas como Humana Inc. y UnitedHealth Group Inc. serán las responsables de otorgar los beneficios, no el gobierno, así lo indicaron fuentes anónimas relacionadas al tema.
Al ser consultado el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, no quiso dar información sobre la alocución que dará Trump, no obstante manifestó que el primer mandatario defenderá su postura sobre la atención médica.
Sobre ese tema el portavoz de la Casa Blanca emitió un comunicado, en el cual afirma: "Desde el primer día, el presidente Trump y su administración han trabajado para proporcionar a las personas mayores atención de alta calidad y asequible en el programa de Medicare y mejores opciones a través de Medicare Advantage: .
Al respecto las fuentes anónimas indicaron que Trump tiene como objetivo -con esta presentación sobre el sector salud- demostrar cómo va a proteger y mejorar el Medicare. Además realizará un contraste con las políticas de los demócratas.
Cabe destacar que algunos candidatos demócratas a los comicios del 2020 hablan -en sus programas- de realizar un Medicare que llegue a más sectores, que sea universal. Para Trump esto no es viable debido a que se incrementarán los costos y eliminará los planes existentes.
Otro tema que planteará en su discurso son las acciones que ha tomado su administración en el sector de atención médica, conversará sobre los precios, las propuestas para expandir los servicios de diálisis renal y la importancia de fortalecer la atención basada en el valor, aseguraron las fuentes.
Señales
La administración de Donald Trump ha dado indicios sobre un posible cambio para que el Medicare cree un "índice de precios internacionales", de esa forma se pagaría por el servicio igual que en otros países del mundo.
Otra promesa de Trump en el sector salud -que no ha cumplido desde que los demócratas son mayoría en la Cámara de Representantes- es que tomaría acciones sobre los precios de las medicinas y las protecciones para las personas con condiciones preexistentes.
Kellyanne Conway, consejera de la Casa Blanca, declaró en septiembre que uno de los proyectos del primer mandatario estadounidense era cambiar el Medicaid y permitir a los trabajadores comprar más fácilmente planes de seguro distintos a los proporcionados por sus empleadores.