En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense Donald Trump, envió sus condolencias al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la muerte de siete mexicanos durante el tiroteo del pasado sábado en un centro comercial en El Paso, Texas.
El Político
"Mandamos condolencias de nuestra nación al Presidente Obrador y a todo el pueblo de México por las pérdidas de sus ciudadanos en el tiroteo de El Paso", aseguró Trump.
El mandatario estadounidense se pronunció por la pena de muerte para los autores de este tipo de atentados, la cual se aplique una vez sentenciada de manera rápida y sin demora, subrayó.
El pasado sábado Patrick Crusius, de 21 años de edad, armado con un rifle AK-47, entró a un centro comercial de El Paso Texas, y disparó contra los compradores con un saldo de 21 personas muertas, hasta el momento, entre ellas siete de nacionalidad mexicana.
Un manifiesto que se analiza para comprobar que lo escribió Crusius, acusado ya de homicidio agravado, llama a detener la invasión de Texas por parte de hispanos y señala la intención de matar tantos mexicanos como sea posible.
Donald Trump insistió en que no hay cabida para el odio en el país. Calificó al atacante de El Paso Texas como un "hombre malvado" e instó al país a condenar la supremacía blanca.
"El atacante en El Paso publicó un manifiesto en línea consumido por el odio racista. En una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca".
El mandatario estadounidense llamó a un "cambio de cultura" y pugnó por reformar fuentes que generen violencia, como las redes sociales e Internet pues, "radicalizan mentes perturbadas".
Fuente: Infobae