El presidente Donald Trump aprobó este miércoles la declaratoria de estado de desastre para Florida, el cual le otorga asistencia federal al gobernador para enfrentar la crisis económica y social por la pandemia del coronavirus.
El Político
Florida es uno de los estados con mayor número de casos y muertes por el coronavirus. Para este miércoles se registraban 1,682 casos de contagio y 22 fallecimientos.
El gobernador Ron DeSantis ha insistido en que no tiene previsto ordenar una cuarentena para todo el estado. Sin embargo, varios condados y ciudades han ordenado a sus residentes no salir de sus casas.La acción del presidente pone a disposición fondos federales para el asesoramiento de la crisis en el estado, uno de los más afectados por el brote de esta enfermedad en el país.
Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, para todas las áreas del estado de Florida afectadas por COVID-19.
Pete Gaynor, Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), del Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Gracia B. Szczech como Coordinadora Federal para las operaciones de recuperación federales en las áreas afectadas.
Se pueden hacer designaciones adicionales en una fecha posterior si el Estado lo solicita y los resultados de evaluaciones posteriores lo ameritan.
Fuente: Telemundo 51