Donald Trump vuelve a hablar en su ciudad natal. Frente a más de 3.000 personas, el candidato republicano avivó el entusiasmo de sus votantes, a través de un discurso sobre lo que sería su presidencia en caso de ganar las próximas elecciones contra Joe Biden.
El Político
El expresidente Donald Trump, conocido por desafiar las convenciones políticas, ha vuelto a romper moldes al dirigirse a una multitud de seguidores en Crotona Park, ubicado en el Bronx, una de las zonas más profundamente demócratas de la ciudad de Nueva York.
Historical Moment today. Trump walking to the podium in the South Bronx. ????♥️ pic.twitter.com/CgCKdEIFzK
— Madeline Brame (@brame_madeline) May 24, 2024
A pesar de la histórica preferencia por los liberales, Trump atrajo a una asombrosa cantidad de partidarios, estimados inicialmente en 3.500 y finalmente ascendiendo a una impresionante cifra de 25.000, según el grupo de campaña del republicano.
No obstante, la populosa ciudad tiene zonas discordantes y republicanas como el distrito de Staten Island, al sur de Manhattan, y la campaña de Trump parece ver la posibilidad de rascar votos entre ciertas poblaciones descontentas con la gestión demócrata, principalmente de clases bajas, según EFE.
En su discurso, Trump proclamó audazmente su intención de "cambiar la ciudad de Nueva York" y prometió restaurar la seguridad y mejorar el sistema educativo local.
"Vamos a hacer que Nueva York sea más grande, mejor y más grande que nunca", afirmó ante todos los presentes.
El ex presidente, nacido y criado en Queens, aprovechó su vínculo personal con la ciudad para ganarse a los presentes. Además, sin falta en su discurso, criticó duramente a su sucesor, el presidente Joe Biden, a quien calificó de "groseramente incompetente".
?WOW – EVER WONDER WHAT OVER 30,000 PEOPLE AT A TRUMP RALLY LOOKS LIKE?
OVER 111,000 PEOPLE ARE WATCHING RIGHTFUL PRESIDENT TRUMP’S BRONX RALLY ON RUMBLE ALONE, AS WELL!
Amazing footage from @DanScavino!
It sure would be a shame if this went viral and blew up in AOC’s face! pic.twitter.com/7SfbcZB7Pp
— Bo Loudon (@BoLoudon) May 23, 2024
Visita de Donald Trump a Nueva York
Entre los asistentes, las cifras no son exactas, con los organizadores afirmando la presencia de 10.000 personas y el Ayuntamiento reduciendo esa cifra a 3.500. No obstante, la presencia abrumadora de partidarios de Trump en un bastión demócrata es un claro testimonio de su persistente influencia en la política estadounidense.
Trump, quien se encuentra en Nueva York debido a un juicio penal relacionado con pagos irregulares durante su campaña electoral en 2017, ha utilizado cada oportunidad para dirigirse a la prensa local y a sus seguidores. A pesar de sus desafíos legales pendientes, Trump parece estar decidido a mantener su relevancia política y desempeñar un papel activo en el panorama político estadounidense.
??DEVELOPING: President Trump is finishing strong in the Bronx with record breaking numbers. pic.twitter.com/SmhlBB7Lxt
— Dom Lucre | Breaker of Narratives (@dom_lucre) May 24, 2024
Trump sobre la inmigración legal
Con su posición en contra de la inmigración ilegal clara, Donald Trump mencionó durante su mitín su intensión de deportar a todo aquel inmigrante que haya cruzado de forma ilegal la frontera estadounidense.
Repitiendo y manteniendo firmemente su creencia de que el flujo descontrolado que se vive diariamente en la frontera, Trump hizo mención a los varios polémicos casos reportados ante las autoridades donde los principales delincuentes fueron identificados como indocumentados residentes de albergues quienes amenazan la seguridad de los locales.
En un distrito en el que más de la mitad de la población es hispana y más de un cuarto negra, el candidato republicano a las próximas presidenciales argumentó que “millones” de inmigrantes que cruzan de forma ilegal al país, están dejando vacías las cárceles de sus países, entrando ilegalmente en Estados Unidos y cometiendo “crímenes migrantes”, según el Nuevo Herald.