En una reunión que se realizó este martes en Washington entre líderes hispanos y el equipo de transición de Donald Trump, el presidente electo envió un mensaje a la población hispana en Estados Unidos: “La guerra ha terminado”.
Palomarez aseguró que los comentarios controversiales de Trump sobre los hispanos no se mencionaron en la reunión, pero en cambio el mensaje que envió Trump fue conciliador.
“A su favor, tengo que admitirlo —tengo que ser honesto— rápidamente se pusieron de nuestro lado. Luego dijeron ‘escucha: eres un guerrero y los guerreros hacen la guerra, pero la guerra ha terminado”, relató el líder hispano a MJ Lee de CNN.
La conversación con el equipo de transición tocó varios temas sensibles para los inmigrantes, como la construcción del muro fronterizo y la deportación masiva de indocumentados.
Según relató, Palomarez expresó su preocupación por la deportación de niños: “Estoy enfocado en cómo podemos proteger a los niños. Cómo ser una nación de de corazones grandes y brazos abiertos”. Ante esto el equipo de Trump respondió que ellos “no están en el negocio de deportar niños, de recogerlos, de romper familias”, de acuerdo al relató el líder hispano.
Lea también: Ecuador está dispuesto a trabajar con Donald Trump
“De esa conversación espero que la política que siga proteja primero a los niños”, añadió.
Con información de CNN en español