El presidente de EE.UU., Donald Trump, atribuyó este viernes a un "terrorista radical islámico" el ataque de un hombre que agredió con un machete a un grupo de militares junto al Museo del Louvre en París.
"Un nuevo terrorista radical islámico acaba de atacar el Museo del Louvre en París. Los turistas fueron inmovilizados. Francia está al límite de nuevo. Estate atento, EE.UU.", afirmó Trump en sus dos cuentas (la personal y la presidencial) de la red social Twitter.
A new radical Islamic terrorist has just attacked in Louvre Museum in Paris. Tourists were locked down. France on edge again. GET SMART U.S.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de febrero de 2017
A new radical Islamic terrorist has just attacked in Louvre Museum in Paris. Tourists were locked down. France on edge again. GET SMART U.S.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de febrero de 2017
El presidente publicó ese escueto mensaje después de que un hombre agrediera hoy con un machete a un grupo de militares junto al museo del Louvre, al grito de "Alá es grande".
Las autoridades francesas ven indicios de carácter terrorista en el ataque, en el que el agresor resultó herido cuando fue neutralizado por los agentes.
LEA TAMBIÉN: Terrorista ataca a soldado al grito de “¡Alá es grande!” en París
El suceso tuvo lugar poco después de las 10.00 hora local (09.00 GMT), cuando el atacante, cuya nacionalidad e identidad todavía no se conoce, descendió la plaza del Carrousel en dirección al Louvre y se abalanzó contra los policías y militares.
El agresor hirió a un militar en la cabeza y el soldado más cercano a él le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Francia apunta a posible intento de atentado en París
La acción acaeció en la explanada que hay frente al conocido Museo del Louvre, antes de que este pudiera penetrar en la galería comercial subterránea colindante.
La agresión provocó la evacuación de los cercanos museos del Louvre y de Orsay.
Desde que juró el cargo el pasado 20 de enero, Trump ha firmado varios órdenes ejecutivas para combatir el terrorismo yihadista de grupos como el Estado Islámico (EI).
LEA TAMBIÉN: Policía evacúa a mil personas del museo Louvre tras ataque
Unos de esos decretos ha suscitado gran polémica porque suspende la entrada a EE.UU. de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se refuerce los métodos de vigilancia.
Con información de EFE