Por Diario Financiero Online El Brexit mantiene atento a los inversionistas y los fuertes movimientos de las divisas es una de sus principales consecuencias.
Mientras en el viejo continente, la libra se dispara a máximos del año, en el plano local y tras cuatro caídas consecutivas, el dólar no detiene su racha bajista e inició sus operaciones con un fuerte retroceso frente al peso chileno.
Los analistas apuntan a que un menor temor a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, decisión que hoy están tomando los británicos mediante un referendo, hace depreciarse al tipo de cambio.
En este contexto, la divisa estadounidense abrió en puntas de $ 667,8 comprador y $ 668,1 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 6,2 en relación al cierre de la jornada previa, y su menor nivel desde el 6 de mayo. En las cuatro jornadas anteriores la divisa acumuló un retroceso de $ 15.
Samuel Levy, jefe de Estudios de Capitaria explicó que la caída del dólar estadounidense se produce por un fortalecimiento del peso chileno, una de las divisas emergentes que tiene mayor correlación con los eventos de riesgo de mercado, y se ha beneficiado de un optimismo bursátil ante el menor temor al referendo en el Reino Unido.
"Para el día de hoy, deberíamos presenciar una nueva fortaleza del peso chileno y de las divisas emergentes en general, ante el optimismo de cara al referéndum que se está celebrando en estos momentos en Reino Unido", dijo el analista.
Según expertos consultados por el Banco Central el dólar promediaría $ 680 en los próximos siete días para luego subir a $ 690 en un horizonte de tres meses.
Noticias Relacionadas Dólar se hunde a mínimos de más de seis semanas en antesala de referendum en Reino Unido Dólar retrocede más de $ 5 tras recuperación de los mercados y del cobre Dólar sube $ 3 impulsado por temor al Brexit, pero no logra recuperar los $ 690
Con Información de: Diario Financiero