Al menos doce personas, entre ellas diez menores de edad, perecieron este sábado en el estado de Alabama al paso de la tormenta tropical Claudette por el sureste del territorio estadounidense.
El Político
De los sucesos que ocasionaron las víctimas fatales dan cuenta los sitios informativos de EFE y SWI. En efecto diez niños fallecieron en un accidente de tránsito mientras que un padre y su pequeño hijo murieron al derribarse un árbol sobre su residencia.
El forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por Alabama News Network, precisó que el accidente de carretera se produjo cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las vías. El accidente, en el que se vieron involucrados más vehículos y dejó varios heridos más, se produjo entre las localidades de Greenville y Fort Deposit en la carretera I-65, que tuvo que ser cerrada durante varias horas debido a las lluvias torrenciales.
En el suceso durante el cual perecieron los dos miembros de una familia or la caída de un árbol se registró en el condado de Tuscaloosa, también en Alabama. Los dos fallecidos fueron un hombre de 24 años y su hijo de 3, informó el director de la Agencia de Emergencias del condado de Tuscaloosa, Nick Lolley, citado por el Tuscaloosa News.
The Tropical Storm Warning on the Gulf coast has been discontinued. Tropical storm conditions are possible along portions of the North Carolina coast Sunday night and Monday, where a Tropical Storm Watch is in effect. https://t.co/LlPJLlE9Oj pic.twitter.com/dcft3OKYkG
— National Weather Service (@NWS) June 19, 2021
Lluvias de tormenta Claudette no dieron tregua
La tormenta tropical Claudette, la tercera de la temporada de huracanes, tocó tierra en la costa norte del Golfo del México a primeras horas del sábado. Un poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).
En su avance por el sureste de los Estados Unidos el frente de bajas presiones se ha amilanado hasta degradarse a depresión tropical. Sin embargo generó numerosas y prolongadas precipitaciones y tornados que causaron varios heridos y daños a numerosas viviendas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó de que Claudette se fortalecerá este domingo y recuperará en las próximas horas la categoría de tormenta tropical. Y podría ocasionar nuevas inundaciones y riadas en los estados de Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas.