Forma parte de una de las trilogías cinematográficas más famosas del cine contemporáneo. Tan así que se han convertido en películas de culto, y el De Lorean es parte de ellas; el mítico vehículo deportivo; amado y detestado.
Mario Beroes/El Político.-
37 años han pasado desde que la primera película "Volver al futuro" (Back to the Future), producida por Steven Spielberg, apareció en las pantallas mundiales, y en la misma "debutaba" el DeLorean, un automóvil deportivo para dos pasajeros que solo hacía falta verlo para que se robara la atención, en especial cuando se abrían sus dos puertas en forma de alas.
Volver al Futuro I es una película estadounidense de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale, quien también colaboró como guionista. Protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.
Relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente rebelde e impulsivo que vive con sus padres y viaja accidentalmente al pasado desde 1985, su época, a 1955, la época en que sus padres se conocieron.
Eventualmente, cambia los hechos específicos de la línea original de tiempo en que sus padres se conocieron y enamoraron. Debido a esto, Marty debe recurrir a la ayuda del Dr. Emmett Brown para reunir a sus padres de nuevo, asegurando su propia existencia y la de sus hermanos
Por supuesto, el auto se hizo mundialmente conocido gracias a la saga de las tres películas, pero ahora volverá a la realidad en forma de deportivo eléctrico.
Un auto polémico
El DMC DeLorean en realidad duró muy poco tiempo a la venta. Solamente salieron a la venta modelos entre los años 1981 y 1983, y fueron producidas y vendidas muy pocas unidades por innumerables defectos.
Sin embargo, en 1985, cuando el DeLorean ya no estaba en producción, el auto se dio a conocer en todo el mundo como una máquina del tiempo creada y conducida por Doc Brown, acompañado de Marty McFly, y hoy en día continúa siendo un automóvil mítico en la cultura popular.
40 años más tarde, la DeLorean Motor Company considera que es el momento justo para su regreso. La compañía ha anunciado de manera oficial que están trabajando en un nuevo DeLorean que será completamente eléctrico.
Un auto deportivo de lujo que, según el breve adelanto que han publicado, mantendrá su diseño característico de “puertas de alas”, y no podría ser diferente.
Por ahora se desconoce cuándo llegará al mercado el nuevo DeLorean o su precio, pero no es arriesgado pensar que no será barato, y que, además, es probable que solo se produzca una cantidad limitada del nuevo modelo.
Pero si había un auto del pasado con aspecto futurista que debía regresar como modelo eléctrico, podemos estar de acuerdo en que este era el indicado.