Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, ha perdido una batalla contra Australia. Lo que le impidió pelear por el noveno título en un uno de los cuatro Grand Slams, junto al US Open, Wimbledon y el Roland Garros.
El Político
Por negarse a vacunar el gobierno de Australia le negó el visado y lo echó del país. Prohibiéndole entrar en los próximos tres años. Adiós Grand Slam de Australia.
En Francia y España tampoco
Para completar su derrota en esta etapa, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron y de España, Pedro Sánchez, ratificaron que sin vacunarse no puede competir en sus países. Francia es la sede del Roland Garros, que ha sido por cierto un filón para su gran rival Rafael Nadal.
Djokovic se resiste
Con este escenario en contra, el serbio se niega a torcer su brazo.
Participando en Belgrado, donde no se requiere la vacuna, y donde ganó a su compatriota Miomir Kecmanovic, Novak Djokovic dejó claro este viernes que su intención es no revelar si se vacunará o no contra la covid, para evitar ser parte de un supuesto "juego" mediático.
"Guardaré para mí la decisión sobre si seré vacunado. Creo que es una decisión privada e íntima y no quiero entrar en el juego de en pro o en contra de las vacunas que los medios están creando ahora", declaró Djokovic.
"Tengo el pleno derecho de hacerlo", subrayó la primera raqueta mundial en una rueda de prensa telemática en respuesta a una pregunta sobre la vacunación en la capital serbia. Donde participa en un torneo de la ATP 250.
"Es algo en lo que no quiero estar involucrado (…) No quiero responder a esa pregunta y espero que todos lo van a comprender", insistió.
Consideró que se trata de "un asunto muy sensible", en el que "la gente se vuelve muy emotiva", y abogó por "la libertad de elección" y "el respeto a la decisión de cada cual".
Incierto futuro de Djokovic
Djokovic tiene, es verdad, todo el derecho a pensar cómo quiera. Lo que si no puede, por más calidad que posea, es pensar que los países se atendrán a sus caprichos y harán lo que él quiera.
Sería una lástima que se perdiera una figura de su talla, pero él lo ha buscado. Y para seguir en el mundo de los Grands Slams, o se vacuna, o se vacuna.