La posibilidad de una nueva ola de ayuda financiera del gobierno federal de Estados Unidos para mitigar la crisis del coronavirus, se aleja en el tiempo debido al enfrentamiento de demócratas y republicanos en el capitolio de Washington.
El Político
La razón según Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, es que no hay una estrategia del gobierno de Trump para “derrotar el virus”. Según la representante demócrata, el gobierno de Donald Trump no tiene un camino claro para frenar y revertir la pandemia.
Otro punto de freno, según reporta ABC, tiene que ver con “la extensión del beneficio adicional por desempleo, un pago adicional de $600 semanales a las personas desempleadas que la legislación Cares Act de marzo mantuvo hasta el mes pasado. Este beneficio caducó el pasado viernes 31 de julio.”
Para el momento de publicación de esta nota, los casos de coronavirus en los EE. UU. ascienden a 4.601.526 y las muertes ocasionadas, a 154.002 según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
Más en El Político