Hombres armados dispararon en Trípoli contra el convoy del presidente del llamado gobierno de unidad apoyado por la ONU, Fayez al Serraj, en un ataque que no causó heridos, informaron a Efe fuentes de Seguridad.
Según las fuentes, el intento fallido de atentado se produjo poco antes del mediodía cuando el convoy transitaba a gran velocidad por una carretera de circunvalación a la altura de la sede del Parlamento.
Lea también: ONU: Hambruna impactará a 1millón de personas en Sudán del Sur
Junto a Al Serraj viajaban Abdelrahman Suwaihli, presidente del Consejo de Estado, un órgano que actúa como Senado promovido también por la ONU, y el jefe de Seguridad Nacional del citado Gobierno, Abdelrahman al Tawil.
"En el ataque resultaron heridos dos guardaespaldas", agregaron las fuentes, sin dar otros detalles.
A mediados de agosto pasado, los servicios de Inteligencia libios controlados por el Gobierno de unidad aseguraron que habían logrado frustrar un intento de atentado contra Al Serraj preparado por una presunta célula vinculada a la rama libia de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
Los agentes identificaron al líder de la célula como Abu Moaz al Ansari, de nacionalidad libia, y dijeron que planeaba asesinar a Al Serraj en el interior de la sede desde la que trata de gobernar en la capital.
El intento fallido de atentado de hoy se produce en un creciente clima de tensión en Trípoli, ciudad sin ley que se asemeja a un conjunto de "bantustanes" en el que cada partido político o milicia impone su ley.
Lea ambién: Vicepresidente garantiza que EEUU será “socio total” de la UE
La autoridad está, en teoría, en manos del Gobierno de unidad formado por la ONU a principios de 2016 como parte del acuerdo de reconciliación nacional firmado en la localidad marroquí de Sjirat.
La realidad dice, sin embargo, que el verdadero poder lo ejercen tres milicias dirigidas por dos señores de la guerra con intereses encontrados -Haitham Al Tajouri y Abdel Rauf Kara- y el gran muftí Sheikh Sadeq al-Gheriani.
Con información de EFE