Un total de 4 millones de abonados abandonaron Disney +, la plataforma por streaming de la corporación enfocada al entretenimiento familiar, lo que le significó pérdidas por $ 659.400 millones
El Político
Sin embargo, estas pérdidas, que alcanzan los $ 659.400 millones fueron compensadas con los incrementos hechos a los suscriptores, según las cuentas del segundo trimestre fiscal que finaliza el 1 de abril.
Números en rojo
Un aumento de los precios y la reducción de los gastos de mercadeo contribuyeron a mejorar los resultados de la unidad de streaming; unidad que en el trimestre anterior había perdido 1.100 millones de dólares.
Los títulos de Disney han caído un 8,73% en Wall Street.
La empresa, que obtuvo ingresos y beneficios en línea con las previsiones de Wall Street, también registró un crecimiento significativo en sus parques temáticos durante su segundo trimestre fiscal.
Los ingresos del trimestre y del semestre crecieron un 13% y un 10%, respectivamente. Los ingresos alcanzaron los 21.820 millones de dólares en el trimestre. Los del semestre se situaron en 45.327 millones.
El beneficio diluido por acción (BPA) de las operaciones continuadas del trimestre aumentó a 0,69 dólares frente a los 0,26 del mismo trimestre del año anterior. Excluyendo ciertos elementos, el BPA diluido del trimestre descendió a 0,93 dólares, frente a los 1,08 dólares de 2022.
El BPA diluido de las operaciones continuadas en el periodo de seis meses finalizado el 1 de abril aumentó a 1,39 dólares, frente a los 0,89 dólares del periodo del año anterior.
Excluyendo ciertos elementos, el BPA diluido en los seis meses finalizados el 1 de abril descendió a 1,91 dólares, frente a los 2,14 dólares del año previo.
Final feliz
"Estamos satisfechos con nuestros logros de este trimestre, incluida la mejora de los resultados financieros de nuestro negocio de streaming, que reflejan los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía Disney para lograr un crecimiento sostenido y de éxito", ha señalado Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company.
"De las películas a la televisión, pasando por los deportes, las noticias y nuestros parques temáticos, seguimos para los consumidores, al tiempo que establecemos un enfoque más eficiente, coordinado y racionalizado de nuestras operaciones.".