En un comunicado Disney informó a los inversionistas que, a pesar de la reciente ley estatal de Florida que abolió su distrito fiscal especial para 2023, el estado no puede continuar con su plan a menos que también cubra todas las deudas pendientes.
El Político
Estas deudas van con los tenedores de bonos en el distrito, incluidos los pagos de intereses que puedan ser debidos.
Posteriormente, la compañía les dijo a los inversionistas que tiene la intención de hacer negocios como de costumbre por el momento.
En el comunicado, informado por primera vez por WESH en Florida, los funcionarios del Distrito de Mejoras de Reedy Creek, el nombre oficial del distrito fiscal en el que Disney opera sus parques temáticos de Florida y también funciona como el gobierno local, aseguraron a los inversionistas que bajo los términos del Ley de 1967 que estableció el distrito:
“A menos que la ley disponga lo contrario, la disolución de un gobierno de distrito especial transferirá el título de toda su propiedad al gobierno de propósito general local, que también asumirá todas las deudas del distrito especial preexistente”.
Específicamente, la declaración señala que “en la Ley Reedy Creek, el estado de Florida se comprometió con los tenedores de cualquier bono emitido por el Distrito: (1) que no limitará ni alterará los derechos del Distrito… hasta que todos esos bonos se unan con intereses sobre los mismos, y todos los costos y gastos en relación con cualquier acto o procedimiento realizado por o en nombre de dichos tenedores, se cubren y descargan en su totalidad”.
Como resultado, dice el comunicado, Disney tiene la intención de continuar con las “operaciones actuales” en Reedy Creek.
Disney también dijo que está explorando "sus opciones" mientras tanto.
Fuente: CNN