El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), integrado por disidentes del Gobierno de Nicaragua, se incorporó a la organización mundial Alianza Progresista, que aglutina partidos y organizaciones socialdemócratas de todo el mundo, informaron hoy sus dirigentes.
"El MRS se incorporó como miembro de pleno derecho en la Alianza Progresista, una organización internacional de partidos políticos progresistas, socialdemócratas, socialistas y laboristas del mundo", indicó la agrupación en un comunicado.
El MRS, que pertenece a la oposición en Nicaragua, pasó a ser parte del organismo internacional el pasado 1 de diciembre, durante la conferencia de la Alianza Progresista celebrada en Berlín.
En esa misma actividad, el movimiento de sandinistas disidentes se presentó ante el resto de organizaciones políticas socialdemócratas del mundo.
La presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil, leyó en el plenario un informe sobre la situación política de Nicaragua que abarcó el proceso electoral celebrado el pasado 6 de noviembre, catalogado como "farsa y fraude electoral" por la oposición, la violación de derechos humanos en el país.
En el evento, la Alianza Progresista definió sus principios rectores y su estructura organizativa.
La Alianza Progresista fue fundada en el año 2013 y agrupa a 114 organizaciones políticas socialdemócratas, incluyendo a otras 25 organizaciones asociadas a la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, la Internacional Socialista de Mujeres y al Grupo Socialista en el Consejo de Europa, indicó la fuente.
Con información de EFE