El opositor cubano Oscar Elías Biscet, quien fue invitado a Estados Unidos para recibir el premio al Liderazgo Internacional, cree que Donald Trump devolverá la libertad a la Isla por sus manifestaciones contrarias al Gobierno de Raúl Castro.
Redacción El Político
El disidente, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, mostró su apoyo a Trump durante la Gala Anual del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI)
"Tengo mucha esperanza de que el presidente Trump, amante de la libertad, económica pero principalmente la de pensamiento y de posición de las ideas, puede estimular y llenar de esperanza al pueblo para querer conquistar esta libertad", aseguró Biscet.
C héroe, Dr. Biscet, y @SenTedCruz @MarioDB @LincolnDBalart @RepSires @RepAlexMooney hablando sobre #DDHH y un futuro democrático para #Cuba pic.twitter.com/Ro0FAAr5oy
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) April 26, 2017
El disidente sostuvo que Trump ha reconocido, desde que se postuló, la "tiranía" y la "falta de libertades políticas y religiosas" en Cuba y que por ello "estimula a muchas personas en el mundo para sumarse al apoyo para la libertad y el cambio en la isla".
![Foto: Cubanet](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/04/b1-1.jpg)
Sin embargo, apostó por ese cambio en forma de "ruptura total con el régimen" y "retirar para siempre" al presidente Castro para que no pueda evolucionar hacia "otra forma de tiranía más blanda", sino "a un Estado de derecho donde las libertades básicas sean respetadas y donde los juicios tengan garantías procesales".
Was honored to meet Dr. Óscar Elías Biscet González-human rights advocate for Cuba-at today's @HouseForeign hearinghttps://t.co/lGZFgRoa9l pic.twitter.com/CXCi7e1hs6
— Tom Garrett (@RepTomGarrett) April 26, 2017
El presidente de CHLI y excongresista, Lincoln Díaz-Balart, le hizo entrega del galardón "por su labor pacífica en pro de la democracia en Cuba" y porque "hasta el día de hoy continúa con su lucha no violenta por los derechos humanos desde dentro del país".
"Biscet personifica la dignidad de la Cuba que no claudica y simboliza el sacrificio y el amor por el país, por la república libre, independiente y soberana que volverá a ser", aseguró Díaz-Balart.