Una denuncia por prácticas anti-sindicales y despidos injustificados levantaron dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en Valparaíso (SUTE), quienes –de no contar con una solución de la Corporación Municipal de la ciudad puerto- formalizarán la denuncia en el Tribunal Laboral.
La acusación fue realizada por el dirigente Michael Umaña, quien aseguró que este tipo de acciones se han llevado anualmente, afectando -esta vez- a tres docentes que se desempeñan en la Escuela España, ubicada en el Cerro Monjas.
Tras reunirse con autoridades de la Corporación Municipal de Valparaíso, los trabajadores esperan contar con una respuesta durante la semana, de lo contrario llevarán esta acusación al tribunal laboral al considerarlo como una práctica anti-sindical según indicó Umaña, quien puntualizó incluso en el “foro” del que gozan algunos de los perjudicados.
“Estos argumentos economicistas siempre han sido los que han justificado esto, que falten estudiantes dentro de la escuela, pero en realidad lo que nosotros sabemos es que en realidad tiene que ver con una práctica antisindical”, indicó.
Con información de Biobiochile