En una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes sobre las "amenazas mundiales" se activaron las alarmas, luego de que uno de los miembros del congreso asegurara que EE.UU. atraviesa uno de sus momentos más inseguros en la historia de la nación.
El Político
Las preguntas del congresista, durante la audiencia, dejaron en evidencia la preocupación del director del FBI, Christopher Wray, por el nivel de amenaza al que está expuesto el país en este momento y la aparición de inmigrantes ilegales en la lista de vigilancia terrorista.
Desde que inició la guerra contra Israel, por parte del grupo terrorista Hamás, varios países, entre ellos Estados Unidos, se declararon en alerta terrorista, debido a las contantes amenazas que se produjeron luego de que el líder guerrillero yihadista incitara mundialmente al antisemitismo.
Durante el encuentro del Comité de seguridad en la Cámara de Representantes, el representante Green, Presidente del Comité, le preguntó a Wray sobre las personas que se tienen en la lista de vigilancia terrorista del FBI que han cruzado la frontera: “En los cuatro años anteriores a esto, solo había 11 y de repente hay 294 en los últimos años, ¿por qué?”
A lo que el agente del FBI respondió que "realmente no puedo hablar de ese tema. No está dentro de mis competencias (…) Puedo decirles que las amenazas que vienen del otro lado de la frontera están consumiendo en gran medida nuestras 56 oficinas de campo, no sólo en los estados fronterizos", respondió Wray.
El presidente de la Cámara, por su parte, recordó que durante este año, 2023, se han reportado más de 600.000 inmigrantes ilegales que evadieron la Patrulla Fronteriza.
Según la declaración de Green el número total, desde el comienzo de la administración Biden podría superar los dos millones.
Después de mencionar las cifras, el presidente del Comité le preguntó también le preguntó al director Wray si "puede garantizar al pueblo estadounidense que terroristas conocidos o sospechosos, incluidos los de Hamás u otros grupos terroristas, no se encuentran entre esos cientos de miles que se escaparon".
A lo que el director del FBI contestó: "Ciertamente el grupo de personas del que usted está hablando es motivo de gran preocupación para nosotros. Es por eso que estamos utilizando agresivamente nuestros 56 grupos de trabajo conjuntos contra el terrorismo".