El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció este viernes al ministro de Salud de la dictadura de Nicolás Maduro por “compartir el enfoque por etapas” de Venezuela en la lucha contra el coronavirus, a pesar de que crecen las dudas sobre la veracidad de la estadísticas en el país sudamericano.
El Político
“Mi agradecimiento a Carlos Alvarado González, Ministro de Salud de Venezuela, por compartir el enfoque por etapas de Venezuela en la lucha contra el COVID-19: casos antes y después, medidas generales para identificar y controlar éstos, y educar e informar al público”, dijo Tedros en su cuenta de Twitter.
Las palabras de apoyo de Tedros contrastan con las crecientes dudas que existen en torno a los números oficiales provistos por el régimen chavista, que ha reportado al momento 10 muertos y 381 contagios, muy por debajo de sus vecinos, especialmente Brasil.
La semana pasada Estados Unidos, que no reconoce al gobierno de Maduro y apoya en cambio al presidente encargado Juan Guaidó, lo dijo sin vueltas: las estadísticas de enfermos y muertos por la pandemia de coronavirus que proporciona el gobierno de Venezuela no son creíbles.
“No tenemos motivo para creer ninguno de los datos que ha dado Maduro” sobre el impacto del coronavirus en la población de Venezuela, dijo Jon Piechowski, subsecretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado. “No nos sorprendería que estén inventando cifras, manipulando datos", expresó.
Los tuits del director de la OMS fueron publicados poco después de finalizada la conferencia de prensa que el organismo realiza cada día para informar sobre los avances de la lucha global contra la pandemia de coronavirus.
En ese encuentro Tedros explicó que el Segundo Plan Estratégico de Preparación y Respuesta ante el coronavirus requerirá de 1.700 millones de dólares, de los cuales el organismo sólo ha podido recaudar 400 millones de dólares.
Fuente: Infobae