El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano (Sebin), Gustavo González López, afirmó hoy que integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están "involucrados" en el supuesto "ataque" que sufrió el "servicio electrónico bancario" el viernes.
"Capturados en flagrancia autores y ejecutores (de) plan de traición económica a la patria", escribió González López en su cuenta de la red social Twitter.
Más temprano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que su país fue objeto de un ataque cibernético y financiero durante el viernes, después de que ese día se informara de fallos en los puntos de venta a nivel nacional.
En ese sentido, informó que habían sido detenidos los responsables del ataque a los puntos de venta, después de que el mismo viernes acusara a la empresa Credicard, encargada del manejo de las operaciones con tarjeta de crédito y débito, de estar detrás de este hecho y pidió al Sebin investigarla.
LEA TAMBIÉN: Venezuela recibió presuntos “ataques cibernéticos” desde el exterior
En ese sentido, González López indicó hoy que el Sebin estaba investigando la "presunta complicidad de Credicard en delitos contra la patria mediante la inoperatividad de la plataforma" y manifestó que lo sucedido "parte de la guerra contra" Venezuela y que se trata de "delitos de manejo fraudulento de plataformas".
El director del Sebin añadió en otro mensaje que el gobierno venezolano "garantiza la estabilidad y efectividad" del sistema bancario.
El jefe de Estado venezolano ha señalado que en los últimos meses ha tenido que soportar "ataques irracionales" y "desproporcionados" contra la economía de su país y además ha acusado a la oposición de querer "dar un golpe de Estado económico".
Con información de EFE