Los diputados indígenas elegidos por el estado Amazonas, suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitaron este jueves a la secretaría de la Asamblea Nacional (AN) su incorporación al parlamento venezolano.
Edimar Martínez/El Político
"Así como solicitamos en una oportunidad nuestra carta de desincorporación al Parlamento para abocarnos a nuestra defensa, hoy requerimos nuestra incorporación para el próximo jueves empezar a ser los voceros del pueblo de Amazonas", señaló Julio Ygarza, uno de los diputados suspendidos.
Asimismo, Ygarza recalcó que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia "no les quita la condición de ser diputados a la Asamblea Nacional".
"La Asamblea Nacional tiene la obligación de incorporarnos, estamos dispuesto de ir a donde tengamos que ir, y si tenemos que ir presos, iremos por la defensa de la democracia", dijo a los medios.
Cabe recordar que la suspensión de los tres diputados indígenas fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ, debido a la investigación de un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.