La bancada de diputados del partido político UDI envió un oficio dirigido al fiscal nacional, Jorge Abbot, en el que pide que remueva al fiscal Andrés Montes de la investigación por presunto cohecho a ex autoridades argentinas y que involucra a la empresa LAN y a Sebastián Piñera.
Rafael Rodríguez / El Político
El documento, que se titula “solicita designación de fiscal alternativo en la diligencia que indica”, fue publicado luego de que el caso volviera a surgir a la luz pública tras una denuncia interpuesta la semana pasada por la ciudadana venezolana Gledys Cadenas contra el ex mandatario, quien en 2006 ejercía como director de la aerolínea.
El oficio también va dirigida al ex secretario de Transporte de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, y al ex ministro de Planificación y actual diputado argentino por el Frente para la Victoria, Julio De Vido.
LEA TAMBIÉN: Gobierno argentino aumenta pensión mínima para jubilados
El caso data de diciembre de 2010, cuando salieron a la luz pública supuestos pagos por más de un millón de dólares de parte de LAN a Manuel Vázquez, asesor de Jaime.
El fiscal José Morales, a cargo de la unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, decidió iniciar una investigación por presunto cohecho en contra LAN.
Con información de La Tercera