Ante el anuncio del Presidente Nicolás Maduro, en el que establece el nuevo salario mínimo, diputados del sector opositor expresaron su rechazo y criticaron dicho aumento.
El Político
A través de su cuenta de Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, expuso su rechazo al respectivo aumento salarial.
Colombia creará políticas públicas para enfrentar la migración venezolana https://t.co/FVfJwZtdgR #ElPolitico pic.twitter.com/ce66UzS5HW
— El Político (@elpoliticonews) May 1, 2018
“Maduro aumenta el salario integral a 2.555.500 Bs que ni siquiera alcanza para un kilo de pollo. Mientras no haya un cambio de gobierno y política económica, seguirá aumentando el alto costo de vida de los venezolanos”, manifestó el ex presidente de la AN.
Por otro lado, el parlamentario Miguel Pizzarro cuestionó el nuevo incremento y afirmó que éste no cambiará la situación económica que atraviesa el país, pues, a su juicio, “el resultado seguirá siendo igual” ya que “la inflación se ha comido todos los sueldos y se lo volverá a comer, no hay medidas de protección!”.
“Este modelo político se ha encargado de destruir nuestra capacidad económica, pueden aumentar cuantas veces quieran y el resultado seguirá siendo igual: Mayor inflación y mayor pobreza. ¿Qué podemos comprar con este nuevo aumento si un kg de carne ya está en 2 millones?”, manifestó Pizarro.
Maduro aumenta el salario integral a 2.555.500 Bs que ni siquiera alcanza para un kilo de pollo. Mientras no haya un cambio de gobierno y política económica, seguirá aumentando el alto costo de vida de los venezolanos. pic.twitter.com/Xz4vCSFevl
— Julio Borges (@JulioBorges) April 30, 2018
Hablan de “Justicia Social” por el aumento del salario mínimo de 300.000 a 1 millón de bolívares ¿Qué pasará mañana cuando todo cueste el triple de lo que hoy cuesta? La inflación se ha comido todos los sueldos y se lo volverá a comer, no hay medidas de protección!..
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) April 30, 2018