La Cámara de Diputados de Argentina aprobó hoy una iniciativa que busca declarar la emergencia social en el país durante tres años, lo que supondrá una inversión de 1,8 millones de dólares para luchar contra la pobreza, y remitirá ahora el proyecto al Senado para su debate y eventual aprobación como ley.
Se trata de un acuerdo firmado entre el Gobierno y las principales organizaciones sociales que contó con 227 votos y solo uno en contra y cuatro abstenciones y que supondrá nombrar la emergencia social hasta diciembre del 2019.
Esto requerirá una inversión de unos 30.000 millones de pesos (1,8 millones de dólares).
El proyecto, que llevó varias horas de debate en la Cámara Baja, contó con el respaldo del frente oficialista Cambiemos, así como sectores de la oposición como el peronista Frente Renovador, el Movimiento Evita, el bloque Justicialista y el kirchnerista Frente para la Victoria-PJ (Peronismo).
Según el texto suscrito, el objetivo es "garantizar la paz social" en el país y luchar contra el desempleo y la pobreza -actualmente en el 32,2 % de la población según estadísticas oficiales- mediante medidas como el aumento de las asignaciones universales.
Con información de: EFE