Tres diputados venezolanos participaron en un encuentro en el Parlamento argentino para abordar la crisis en Venezuela, en el que abogaron por la convocatoria a elecciones "libres" en su país.
Convocado por Lilia Puig de Stubrin y María Luisa Storani, diputadas argentinas en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), el acto contó con la participación de los legisladores venezolanos Williams Dávila, Dennis Fernández y Marialbert Barrios.
Los diputados venezolanos reclamaron "respeto hacia la Asamblea Nacional" de su país y expresaron su rechazo a la asamblea constituyente convocada el pasado 1 de mayo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como una salida a las protestas que desde el pasado 1 de abril mantiene la oposición en demanda de elecciones generales.
Lea también: Obispos cubanos piden “legalidad constitucional” en Venezuela
El 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las "bases" para la convocatoria a la Constituyente y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta "cumple con las formalidades" y señaló que la consulta será a fines de julio.
Pero Dennis Fernández sostuvo hoy en el acto en el Parlamento argentino que Maduro no está facultado para convocar a una asamblea nacional constituyente.
Quieren terminar de liquidar a la Asamblea Nacional, que viene sufriendo un golpe continuado desde que se instaló para representar al pueblo que decidió cambiar", advirtió Fernández.
Pedimos elecciones libres donde podamos votar en igualdad de condiciones", añadió.
Por su parte, Barrios sostuvo que "Maduro se mantiene gracias a la represión" y aseguró que Venezuela cambiará "con elecciones".
En tanto, Dávila aseveró que su país vive bajo "un régimen delincuencial" y en una "dictadura" en la que "no hay división de poderes".
EFE