José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, catalogó a Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Nicolás Maduro como "el cuarteto de hipócritas" por decir que es inconstitucional adelantar elecciones en Venezuela, "como si no lo fuera postergarlas".
Brito recordó que, tal y como lo ordena la ley, las elecciones para gobernadores deben ser este año, "pero resulta que fueron movidas para el 2017. No es ilegal que en el período pasado los alcaldes debieron durar seis años en ejercicio, acaso no es inconstitucional frenar el referendo revocatorio cuando es una alternativa fijada en la Carta Magna".
De la misma manera fue enfático al referirse al trabajo "que han venido desempeñando las doñitas del Consejo Nacional Electoral, quienes han puesto una serie de tropiezos y no ejercen sus verdaderas funciones. Eso sin contar las acciones ejecutadas por los tribunales regionales que, para complacer los caprichos de la cúpula responsable de la desgracia que enfrentamos los venezolanos, decidieron emitir recursos en las que ni competencias tienen para frenar un proceso en donde el pueblo tendría la última palabra por medio del voto, al que tanto temen".
LEA TAMBIÉN: Diálogo entre Gobierno venezolano y es oposición es cuestionado
El abanderado por la tolda aurinegra resaltó que "están bien equivocados el cuarteto de hipócritas si van a buscar ganar tiempo y frenar el malestar de la gente. Ni los que están sentados en la mesa de negociación son tontos y mucho menos van a frenar a un pueblo molesto. A los hipócritas no se les huye por miedo sino por asco, si creen que apelando al diálogo van a frenar a la gente porque se les impide expresarse en las urnas electorales, mientras los pocos productos que se consiguen marcan un precio exorbitante porque son importados y el salario lejos de la realidad. El pueblo tiene rabia al ver que los pocos medicamentos que encuentran están cuesta arriba".
Finalmente, el parlamentario recalcó que el gobierno busca desalentar a los ciudadanos y con sus mensajes intrigantes separar a la Unidad: "Saben que ya les vencimos democráticamente hace un año y temen al mismo pueblo que buscan obligar a ponerse rodilla en tierra, humillados en la miseria generada por un modelo revolucionario hambreador".
Con información de El Nacional