Uno de los diputados que conforman el partido opositor venezolano Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en este caso Tomás Guanipa, negó que en Venezuela se esté llevando a cabo un proceso de diálogo entre la disidencia política y el gobierno nacional. Más bien, aclaró que se trata de una "exploración" en la cual se podría llegar a esa posibilidad.
María Silvia Espinoza/El Político
Sobre las reuniones que dirigentes opositores han mantenido recientemente con representantes del oficialismo, Guanipa expresó que estas no han evolucionado porque el gobierno no lo ha querido. Es importante mencionar que los encuentros han tenido la intención de fomentar un diálogo sobre la petición de un referendo revocatorio que busca destituir al actual mandatario del país, Nicolás Maduro.
"En la última reunión, que iba a hacerse el lunes, el oficialismo decidió no aparecer. Por una razón sencilla: entendió que para que haya diálogo el revocatorio tiene que realizarse este año", señaló el dirigente. Asimismo, agregó que el partido MUD estableció una comisión con el objetivo de generar reuniones pacíficas con los funcionarios del gobierno.
LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana se reunió con el gobierno para exigir revocatorio
Concluyó que el partido no dio a conocer a los venezolanos la información referente a las reuniones porque la coalición no quería generar expectativas. Además, indicó que esto hubiese significado un error que daría respaldo a la discordia que desde el gobierno se ha empleado para perjudicar a la oposición.
Mientras tanto, la MUD continúa exigiendo que se realice el referendo revocatorio este año, desde instancias nacionales e internacionales.
Con información de El Nacional