El diputado por la coalición política opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Brito manifestó que el parlamento tiene registro de todas y cada una de las violaciones contra los derechos humanos que se han perpetrado durante la gestión del actual mandatario del país, Nicolás Maduro. Debido a esto, el órgano legislativo se propone establecer los medios legales para hacer frente a tales agresiones.
María Silvia Espinoza/El Político
Brito manifestó durante una entrevista que tiene confianza en que Venezuela pronto contará nuevamente con un Estado de Derecho y que, cuando esto ocurra, se tomarán las respectivas acciones legales hacia el gobierno. “El presidente tendrá que responderle al país", aseguró.
Insitió que el Ejecutivo no tiene facultades para manipular las decisiones de los demás poderes públicos y que estos deberían ser autónomos.
LEA TAMBIÉN: Esposa de líder venezolano detenido: Revocatorio es la única esperanza
Concluyó que el gobierno busca impedir a los diputados opositores realizar sus funciones y colocó como ejemplo de esto el viaje que algunos realizaron a la Isla de Margarita y los problemas que enfrentaron durante su estancia. “No podemos movilizarnos fácilmente por el país porque no nos permiten usar las aerolíneas del Estado. En Margarita no nos dejaron ingresar al Hotel Venetur y así sucede con todas las instituciones públicas”.
Este jueves distintos alcaldes opositores del país marcharon hacia las instancias de la Vicepresidencia de la República para exigir la debida asignación de recursos para poder pagar a los empleados de las alcaldías y ejercer debidamente las funciones en los municipios.
Con información de El Nacional