El diputado del Partido Nacional (PN) de Uruguay, Pablo Abdala, pidió el martes desalojar a las familias de refugiados sirios que acampan en la Plaza Independencia de Montevideo desde principios de abril, en busca de que se les facilite una salida del país ante la falta de trabajo y dinero.
Redacción El Político
Foto: carve850.com.uy
El legislador uruguayo expresó en su perfil de Twitter que, aunque no le agrada la medida, es lo que corresponde la ley, ya que está prohibido en Uruguay pernoctar o acampar en espacios públicos, reseña EFE.
"Acabo de pedir en la Cámara (de Diputados) el desalojo de las familias sirias de la Plaza Independencia. No me gusta, pero es lo que prevé la ley", escribió Abdala en la red social.
Refugiados sirios en Uruguay rechazan pedido de ONU de permanecer en el país
Consultado por el portal local Ecos, el legislador solicitó que se aplique la ley, que prevé como única excepción el derecho de huelga.
En este sentido, Abdala consideró que la aplicación de la ley es viable, ya que la huelga no es el motivo de los refugiados sirios.
Las reacciones de sirios hacia las nuevas políticas migratorias de EEUU
Asimismo, recordó que la normativa establece que estas personas deberían ser avisadas por la Policía y la Intendencia de Montevideo, ya que se está infringiendo la ley.
En caso de que la actitud persista luego de los avisos, la legislación prevé una pena de 7 a 30 días de trabajo comunitario.
Los refugiados sirios llegaron al país suramericano en octubre de 2014, durante el Gobierno del expresidente José Mujica (2010-2015) y desde ese entonces han manifestado en varias oportunidades su deseo de abandonar Uruguay.