Después de la multitudinaria marcha convocada por la oposición en Venezuela, los adversarios al gobierno chavista dijeron que continuarán en desobediencia civil, por lo que anunciaron un paro laboral para el próximo viernes y una marcha hacia el Palacio de Gobierno, para entregarle una carta al Presidente Nicolás Maduro, con las decisiones de la Asamblea Nacional. El Político habló con el diputado opositor por el partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, quien exaltó la "expresión democrática cívica y pacífica de los venezolanos que quieren defender la constitucionalidad, la democracia y las leyes de la República, alzando la voz contra un régimen que venía maltratando y golpeando el pueblo de Venezuela".
Por Luisiana Ríos P./El Político
El diputado del partido Alianza Bravo Pueblo dijo que continuarán en sesión desde la Asamblea Nacional apoyados por el pueblo, "para buscar la responsabilidad política del Presidente de la República Nicolás Maduro, pues se ha colocado al margen del hilo democrático. El día dos de noviembre vamos a sesionar para que Maduro pueda asistir a la Asamblea Nacional y descargue las acciones que nosotros vamos aprobar" , explicó Blanco.
Un día después, el día tres de noviembre, la oposición ha convocado una marcha hacia el Palacio de Miraflores, siendo la primera movilización hasta la sede del gobierno, desde que Nicolás Maduro está en el poder. "Sin vuelta atrás, como lo ha pedido el pueblo, estaremos en Miraflores llevándole al Presidente de la República una carta de la soberana Asamblea Nacional, donde le estamos indicando que ha cometido una falta grave, que está fuera la Constitución y deberá apartarse del gobierno", dijo Richard Blanco
Estaremos en Miraflores con el pueblo en la calle, ajustado a lo que dice el artículo 350 de la Constitución, ejerciendo desobediencia civil democrática y pacífica", anunció el diputado Richard Blanco.
La última vez que manifestantes llegaron a Miraflores, fue el 11 de abril del 2002, lo que terminó con la renuncia del entonces Presidente Hugo Chávez. Desde entonces, el gobierno chavista no ha autorizado marchas de la oposición, pero si del oficialismo, hasta el Palacio de Gobierno. "Ellos son lo que están fuera de la democracia y la constitucionalidad, que se olvide el señor más vago que a servido como Alcalde de Caracas (Jorge Rodróguez) que le vamos a pedir permiso para ir a Miraflores. Que se olvide también un señor que no tiene el apoyo popular como Nicolás Maduro, que vamos a pedir permiso para marchar hasta allá, en esta oportunidad el pueblo nos va a acompañar y es lo que estaban esperando", sentenció el parlamentario opositor.
"El pueblo no los ha pedido y si una persona está fuera de la constitución, no puede ejercer ningún tipo de poder ni soberanía sobre el pueblo. En cambio nosotros, como estamos apostando a la Constitución, debemos ser los diputados de la Asamblea Nacional quienes simplemente vamos acatar la Constitución y para eso no hace falta permiso, sino una voluntad de un pueblo", aclaró Blanco.
Richard Blanco, también presidente encargado del Partido Alianza Bravo Pueblo, dijo que el Presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado al pueblo venezolano, por lo que "a partir de ahora lo que viene es la defensa de la Constitución y para ello estaremos firmes. Como ya lo dije, nos irán a sacar muertos en urnas de la Asamblea Nacional, pero jamás nos van a tocar la cara y el día que eso ocurra, allá estará un pueblo en la calle con nosotros defendiendo la Constitución" .
Además la oposición convocó a un paro nacional de doce horas para el próximo viernes, según dijo Blanco, porque quieren demostrarle al mandatario nacional que él no ha sabido estar a la altura y la necesidad de un pueblo. "Lo que queremos demostrar es fuerza, para que ellos sepan que no hay diálogo mientras existan presos políticos, hasta que no abran un canal humanitario para traer comida a los venezolanos. El presidente la República sabe que ya no tiene el apoyo del pueblo y por eso el 3 de noviembre vamos al Palacio de Miraflores, a entregar las decisiones de la Asamblea Nacional".