El parlamentario Hernán Alemán afirmó este sábado que «manos oscuras» apartaron al general Clíver Alcalá de la operación que se preparaba contra Nicolás Maduro,, que luego fue conocida como Operación Gedeón. Agregó que averiguará quién sacó a Alcalá del operativo contra la dictadura venezolana, según difundió noticierodigital
El Político
A través de una entrevista telefónica a Noticiero Digital, Alemán reiteró que estuvo en los preparativos de esa operación hasta que Clíver Alcalá fue extraditado a los Estados Unidos.
El parlamentario aseguró que la operación nunca recibió financiamiento de Juan José Rendón y que fue el general Alcalá junto a su persona quienes buscaron financiamiento para sostener los campamentos.
Alemán estima que «manos oscuras» sacaron a Cliver Alcalá y a Jordan Goudreau de la operación para infiltrar al capitán Sequea y acabar con la operación y la vida de sus integrantes.
El diputado afirmó que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela pero cree que la única manera de sacar a Nicolás Maduro es «a lo arrecho», como hizo Simón Bolívar para liberar a cinco naciones.
El parlamentario fue enfático al señalar que para salir del régimen "hay una sola vía: la fuerza. Maduro no quiere salir por las buenas ni por las malas, sino a lo arrecho".
Si quiere leer la entrevista completa, puede leerla en el siguiente enlace: noticierodigital