La abogada defensora del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, Theresly Malave denunció este lunes que el parlamentario se encuentra viviendo las peores violaciones a los derechos humanos que pueda tener un detenido en Venezuela.
Como se recordará, Caro está procesado por el delito de traición a la patria e injustamente detenido en el anexo Fénix de la cárcel de Tocuyito, el cual no cuenta con las condiciones adecuadas para recluir a seres humanos.
Malave, defensora del activista de Voluntad Popular denunció que el dirigente tiene seis meses aislado, sin poder comunicarse con los otros detenidos.
Asimismo, dijo que no lo dejan tomar sol y tampoco puede asomarse por la ventana de la celda.
1. @gilbercaro tiene 6 meses
aislado, NO puede estar con otros reclusos, NO dejan tomar sol, NO puede asomarse por la ventana d la celda…— Theresly Malave W (@theresly) August 28, 2017
Dijo que la celda donde está Gilbert Caro, mide 2×3 y vive allí “sin hablar, sin luz, sin ver por ventana, transcurren semanas y meses”.
2. La celda donde está Dip @gilbercaro mide 2×3. Allí, sin sol, sin hablar, sin luz, sin ver por ventana, transcurren semanas y meses
— Theresly Malave W (@theresly) August 28, 2017
El parlamentario permanece privado de libertad desde el pasado 11 de enero. Actualmente en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el sector de Tocuyito, en el estado Carabobo, luego de haber estado en el Círculo Militar de Carabobo y posteriormente, el 22 de enero de este año, fue trasladado hasta la Cárcel 26 de julio en el estado Guárico.
Con información de Venezuela Al Día