El pasado 17 de abril, la legitima Asamblea Nacional (AN) aprobó el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro por actos de corrupción. Cuya acción fue impulsada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, que se encuentra en el exilio.
Jackly Peña/El Político
Acto de corrupción que junto a otros casos que implican directamente a Maduro, Odebrecht dejó al país $16 millones de pérdidas patrimoniales, situación avalada por el Gobierno, quien además, cuando era Canciller de la república recibió 12 millones de dólares por guisos, 105 parlamentarios votaron a favor de continuar con el proceso judicial contra el presidente, que adelantan los magistrados designados por el Parlamento, al considerar que la investigación posee méritos suficientes para un antejuicio.
Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo https://t.co/3Qt9Fjts9m #ElPolitico pic.twitter.com/rTLq47JaNN
— El Político (@elpoliticonews) April 24, 2018
La mayoría parlamentaria aprobó el antejuicio, pero para sorpresas de todos, Julio César Reyes, diputado de Avanzada Progresista (AP) partido liderado por el candidato Henri Falcón y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), se negó a firmar el documento que envió los miembros del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.
En el documento, compartido por El Nacional, se evidencian las firmas de Omar Barboza, presidente del Parlamento; Alfonso Marquina, segundo vicepresidente; Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional y del subsecretario José Luis Cartaya.