Diosdado Cabello acusó este lunes al Cardenal Porras de viajar a EEUU para pedir más sanciones para el chavismo.
El Político
Cabello indicó que que desde el régimen de Nicolás Maduro hacen esfuerzos por retomar la vía del diálogo.
Sin embargo, destacó que hay sectores que no creen en los mecanismos de diálogo y acusó a la iglesia Católica de solicitar medidas contra el país.
“El señor este Porras (Cardenal), dirigente político de la oposición, se fue a Miami a pedir que sigan sanciones contra nuestro país, que las profundicen”, dijo, reportó Contrapunto.
Cabello arremetió contra el clérigo y aseguró que “esconde” o justifica su viaje a Estados Unidos, con la verificación de un presunto milagro del beato José Gregorio Hernández.
“Debería ser un milagro de José Gregorio Hernández, convertirlos en buenos cristianos, que amen su Patria”, reprochó.
"La superación de la crisis demanda ser incluyentes"
Por su parte, el Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo de Mérida, afirmó en el Encuentro Empresarial de la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras lo siguiente:
"Necesitamos sentarnos, conversar, somos seres racionales. “Yo no converso con quien quiero sino con quien me toca”. La superación de la crisis demanda ser incluyentes".
Añadió que "en las últimas dos décadas no hemos sido capaces de superar la exclusión, de pensar “que cada uno puede por su lado, que tiene la verdad absoluta y si tiene poder la puede imponer”, esto lo que nos ha traído es más pobreza y falta de entendimiento entre las personas".
Considera que "debemos sentirnos todos involucrados, pero no a la fuerza. Necesitamos sentarnos y conversar; y así demostrar que no estamos en la simple búsqueda de intereses propios".
Para el Cardenal, Venezuela necesita de la unión de todos los sectores.
“Debemos despertar la verdadera esperanza. El milagro lo hacemos nosotros mismos, el milagro tiene que ser la capacidad de conjunción de auténticos valores que son los que nos llevan a la solidaridad y a un sentido mayor de la distribución de esa riqueza en la que cada uno tiene algo que aportar”, especificó, informó Fedecamaras.
Venezuela siempre ha sabido salir adelante. Debemos reconocer y corregir los errores y buscar los cambios necesarios y sentir que Venezuela es todos y no de un pequeño grupo. “Es momento de buscar los caminos para construir la Venezuela que todos queremos que sea”.