Diosdado Cabello, el número uno del chavismo quien ha sido señalado no solo por ser integrante de un cartel de droga, sino por estar incluido en el caso Odebrecht por corrupción. Se codea con el mandatario venezolano y alega defender la revolución, aquella absurda ideología, que ha llenado los bolsillos de los chavistas a costilla de un pueblo hambriento.
¿Cómo afectarán sanciones de EEUU al gobierno de Maduro? https://t.co/ou4eIXrMCx #ElPolitico pic.twitter.com/Jg8gXrAO43
— El Político (@elpoliticonews) August 26, 2017
Tal parece que Cabello desciende del dinero, pues según confesó en una entrevista para el programa Jose Vicente “Hoy”, que su padre, Adrián Cabello, era dirigente de Acción Democrática (AD) y recordó que el único televisor y carro que había en El Furrial, en el estado Monagas, estaba dentro de su casa.
Diosdado Cabello indicó que su padre, fue jefe de personal de la gobernación de Monagas en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando el gobernador del estado era el general retirado Martín Márquez Añez. Al tiempo añadió que su padre era sindicalista, combativo y muy respetado.
– ¿Amor al dinero? –
Cabello señalado recientemente por la fiscal, Luisa Ortega Díaz de haber cometido corrupción a través de la empresa Odebrechet, dijo que nada se puede hacer “a espaldas del pueblo” al tiempo que reiteró que no posee dinero en cuentas del extranjero. “Que me investiguen lo que quieran, no me van a encontrar nada”.
Pese a que Ortega Díaz indicó tener pruebas de los “chanchullos” que cometió Cabello a través de una empresa española donde también se ven salpicados los primos del dirigente chavista, indicó que como al estar cerca del fallecido presidente Hugo Chávez, “moralmente” no podía “hacer nada indebido”. Según Cabello, no le tiene amor ni cariño a “Don Dinero”.
Aunque Diosdado aseguró que el dinero “le resbala”, las pruebas contra él, los lujos de su familia y los infinitos señalamientos que tiene parecen decir todo lo contrario, pues hasta el mismo senador estadounidense Marco Rubio durante una rueda de prensa, alegó que gran parte de los países y sus mandatarios “sabe quien es perfectamente Diosdado Cabello”, y que la justicia le llegará cuando sea el momento preciso.