Mientras el presidente Donald Trump busca desacreditar las elecciones del 3 de noviembre pasado con acusaciones infundadas de fraude electoral, su equipo de trabajo bombardeó a sus partidarios con solicitudes de dinero para ayudar a pagar las impugnaciones legales de los resultados:
El Político
Un donante tendría que dar más de $ 8,000 antes de que el dinero vaya a la "cuenta de recuento" establecida para financiar las impugnaciones electorales, incluidos recuentos y demandas por supuestas irregularidades, según muestran las divulgaciones de recaudación de fondos.
Por lo que cualquier donación por debajo de este monto no se destinará a gastos legales en absoluto, según una revisión de Reuters del lenguaje legal en las solicitudes.
Las solicitudes enviadas por correo electrónico envían a los partidarios a un sitio web del “Fondo oficial de defensa electoral” que les pide que se registren para recibir donaciones recurrentes para “proteger los resultados y seguir luchando incluso después del día de las elecciones“.
La letra pequeña deja en claro que la mayor parte del dinero se destinará a otras prioridades.
A dónde va el dinero
Una gran parte del dinero se destina a “Save America”, un comité de acción política o PAC de liderazgo de Trump, creado el lunes, y al Comité Nacional Republicano (RNC). Según las reglas de la Comisión Federal de Elecciones , ambos grupos tienen un amplio margen de maniobra en cómo pueden utilizar los fondos.
La campaña de Trump , el RNC y el nuevo PAC Save America de Trump no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Los PAC de liderazgo como Save America a menudo son establecidos por figuras políticas prominentes para gastar dinero en otros candidatos, mientras que también pagan los gastos personales, como viajes y estadías en hoteles.
Las revelaciones permitirían a Trump y al RNC canalizar las donaciones hacia otras causas políticas o campañas, como las dos elecciones de desempate del Senado de enero en Georgia que podrían determinar el control del Senado y probablemente se ubicarán entre las carreras más caras en Historia de estados unidos.
El sitio web de solicitudes de Trump tiene un titular que dice “FONDO OFICIAL DE DEFENSA DE LAS ELECCIONES” y “CONTRIBUYA AHORA”.
Más específico
Desplazarse hacia abajo en la página llevaría al donante a la letra pequeña , que muestra que las donaciones se dividen entre “Save America”, que obtiene el 60% del dinero, y el RNC, que obtiene el otro 40%. Nada del dinero fluye al fondo oficial del comité de “recuento” de Trump hasta que la acción de Trump Save America alcance el límite de contribución legal de $ 5,000, según las divulgaciones.
Eso significa que, antes de que un dólar ingrese al fondo de recuento, Save America recibiría $ 5,000 y el RNC alrededor de $ 3,300. Las donaciones al comité de recuento están legalmente limitadas a $ 2,800.
Si un donante de Trump donara $ 500, por ejemplo, $ 300 irían al PAC Save America de Trump, $ 200 al RNC, y nada iría a su fondo de defensa electoral.
Fuente: MiamiDiario
Más en El Político