Dilma Rousseff, presidente suspendida de Brasil afirmó que el presidente interino, Michel Temer y sus aliados se buscan desesperadamente anticipar la votación del "impechment" porque temen que surjan denuncias que los comprometan.
Maryann H. León / El Político
"¿Por qué ellos tienen tanto interés en anticipar, en días, el impeachment? Para mí tienen miedo de una delación que demuestre claramente cuál es el grado de compromiso de quien me está juzgando y quién se beneficia: el gobierno interino, provisorio e ilegítimo”, consideró Dilma.
LEER MÁS: Temer ya cuenta una agenda política para gobernar Brasil
El Senado iniciará la etapa final del proceso de "impechment" (juicio político) este jueves y la expectativa es que el resultado se produzca entre el 30 y el 31 de agosto.
Dilma dio una entrevista al programa "Conexão Repórter", que se conoció en la madrugada de hoy, lunes.
Según el conductor, Roberto Cabrini, la grabación data del 4 de este mes, antes de que el Supremo Tribunal Federal (STF) determinara la apertura del proceso contra Dilma, sospechada de obstruir las investigaciones de la operación "Lava Jato".
Varios ministros del presidente interino ya fueron involucrados por arrepentidos en investigaciones judiciales por corrupción.
Con información de Gaceta Mercantil