Más de cuatro meses de protestas antigubernamentales, más de 120 venezolanos asesinados por los diferentes cuerpos de “seguridad” del Estado, miles de heridos y detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, organismos internacionales siguen denunciando ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya las torturas de un gobierno dictatorial.
Para Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), ofreció un breve balance del aterrador y abrumador informe presentado el 30 de agosto por el Príncipe Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de lo ocurrido en Venezuela durante los más de cien días de manifestaciones contra el régimen.
Maduro recula sobre su participación en Consejo de Derechos Humanos de la ONU https://t.co/FCFC2UXaif pic.twitter.com/CzN2cVZF7V
— El Político (@elpoliticonews) September 6, 2017
“Cien asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad venezolanas y sus paramilitares; más de ochocientos ciudadanos detenidas arbitrariamente; niños sometidos a cruel, inhumano y degradante tratamiento golpeados con palos, barras de metal, tenazas, bates de beisbol, y armas, en todo el cuerpo, incluyendo descargas eléctricas a sus genitales. Violencia sexual contra hombres y mujeres, hacinados en celdas, infestadas de ratas y de insectos, sin sanitarios ni agua potable, y sin acceso a médicos”.
En ese sentido, Arria destacó que el funcionario de mayor nivel en esta materia en la ONU remata destacando que “estos delitos no fueron hechos aislados sino cometidos como parte de una política sistemática de estado para intimidar a la población que protesta…. Y que la democracia en Venezuela apenas está viva, sino es que ya desapareció por completo”.
Con información Venezuela Al Día