Más de 800 venezolanos que se encuentra varados en la ciudad de Miami solicitaron a la cancillería liderada por Carlos Vecchio volver en un vuelo chárter privado.
El Político
El pasado viernes un grupo de venezolanos realizó una protesta pacífica en El Doral, Miami, para exigir una respuesta al gobierno de Venezuela, informó runrun.es
Rebeca Sencherman, quien es la portavoz de los venezolanos explicó que ese grupo llegó a EEUU como turistas y tienen pasaje de retorno pero no ha podido volver a su país porque las aerolíneas cancelaron los vuelos.
Sencherman aseveró que el grupo no ha tenido respuesta por ni de la embajada de Estados Unidos a cargo de Carlos Vecchio, ni de la dictadura de Nicolás Maduro.
La embajada respondió
No obstante, la embajada de Venezuela en EEUU informó que la solución a esta problemática es la apertura del espacio aéreo para que las aerolíneas comerciales que operan la ruta a Venezuela puedan retornar a los ciudadanos.
Asimismo, el organismo diplomático explicó que las aerolíneas manifestaron su disposición de llevar a los venezolanos a su país, pero la dictadura de Maduro no los quiere recibir.
La embajada de Venezuela en EEUU aseguró que coordinó, conjuntamente con el gobierno estadounidense, dos vuelos chárter humanitarios totalmente gratuitos, uno a Maiquetía y otro a Maracaibo, con salida desde Miami, pero el régimen de Maduro dijo que no los recibiría.
Por ello, la cancillería lamentó el “perverso daño que Nicolás Maduro causa a los venezolanos” que se encuentra atrapados en el exterior.