La crítica internacional llueve sobre Daniel Ortega debido a su persecución sistemática -y en escala- contra la oposición, mientras se acerca e 7 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Nicaragua. Desde la semana pasada, la dictadura de Daniel Ortega aumentó el ataque a la familia Chamorro. Conozca los detalles.
El Político
Al parecer al septuagenario que quiere eternizarse en el poder en Nicaragua, Daniel Ortega, le tiene terror a la familia Chamorro, ¿La razón? Son muy apreciados por el pueblo nicaragüense.
Cristiana Chamorro es la favorita a optar a la presidencia de ese país centroamericano, por ese motivo la inhabilitó y la tiene encarcelada en su hogar.
Ortega volvió arremeter contra Cristiana Chamorro
El pasado miércoles, el Ministerio Público -controlado por el FSLN- agregó más “delitos” a la acusación contra la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro Barrios, reportó el portal Confidencial.
La Fiscalía -dominada por los sandinistas-acusó a la periodista y aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios por el presunto delito de "apropiación y retención indebida", a través de su Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
También atacó con más fuerza a los dos hermanos de Cristiana
No conforme con tener a Cristiana aislada; la Fiscalía de Nicaragua también acusó a sus dos hermanos: Carlos Fernando y Pedro Joaquín Chamorro Barrios.
En el caso de Carlos Fernando, los supuestos delitos son: lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, y gestión abusiva,
Mientras, Pedro Joaquín fue acusadopor supuestos delitos de gestión abusiva y apropiación y retención indebida. Además, varios empleados o colaboradores de la organización no gubernamental se suman a la lista de acusados o detenidos por el Ministerio Público, reportó CNN.
Cristiana Chamorro asegura: "Es una maniobra macabra"
Antes de su detención, la periodista nicaragüense declaró -a varios medios nacionales- que era inocente; agregó: "Este caso es una maniobra macabra" para inhabilitar su aspiración a la presidencia del país.
Su abogada comentó a CNN: "Solo me han permitido entrevistarme una vez con Cristiana; además tampoco me han dejado leer el expediente en físico".
Por su parte, el exdiputado liberal Pedro Joaquín Chamorro se encuentra detenido desde el 26 de junio, según un comunicado policial, investigado por supuestas acciones contra la soberanía nacional.
Mientras, Carlos Fernando Chamorro está en Costa Rica, tras anunciar que partía al exilio para resguardar su libertad y continuar su labor periodística.
En el comunicado del Ministerio Público, de Nicaragua, el Poder Judicial admitió la ampliación de la acusación contra Cristiana y sus hermanos.
El mismo indica: "dictó la medida de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial, y giró orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener".
Corte IDH hizo audiencia para dar medidas a favor de varios políticos nicaragüenses
La Corte Interamericana de los Derechos Humanos realizó ‘una audiencia virtual, para dar una serie de medidas a favor de varios políticos nicaragüenses.
En el siguiente enlace tiene la audiencia completa sobre esas medidas: !00% Noticias.