La dictadura cubana decidió mostrar a través de la televisora estatal al líder de la oposición, José Daniel Ferrer, en la prisión donde lo tienen detenido.
El Político
El líder del grupo opositor a la dictadura cubana, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien fue detenido el pasado 1ro de octubre, junto a otros dos activistas defensores de los derechos humanos, se encuentra en una prisión en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informó elnuevoherald.com.
Casi por unas dos semanas los funcionarios del régimen cubano no le decían a sus familiares dónde se encontraba José Daniel Ferrer, quienes recorrieron diferentes prisiones buscándolo.
El líder de UNPACU estuvo casi ochos años en una cárcel junto a otros 75 presos políticos detenidos durante la “Primavera Negra” de 2003.
En diversas oportunidades los familiares y amigos del opositor de 49 años denunciaron que después de conocer su paradero, los funcionarios no dejaban que lo visitaran.
Finalmente cuando pudieron verlo y conversar con él, les manifestó que estaba mal alimentando, no recibe atención médica y ha sido torturado físicamente durante su arresto.
El miércoles -como quien exhibe un trofeo- la televisora estatal presentó un reportaje donde se observan imágenes de José Daniel Ferrer cuando fue visitado por su esposa e hijos en la cárcel de Aguadores, según la persona que narró el video el líder de UNPACU no quiere colocarse una camisa desde su arresto hace más de un mes.
En otra parte del reportaje propagandístico, entrevistan a Sergio García González, la persona que lo acusó de haberlo agredido.
García González manifestó que estaba en etapa de recuperación del incidente “algo bochornoso y doloroso” con José Daniel Ferrer.
La supuesta "víctima" aseveró, "Nunca pensé que llegara a suceder ser agredido". Luego calificó a Ferrer de “abusador y prepotente”.
Según la versión de García González, Ferrer y otras tres personas lo secuestraron toda una noche y le dieron ‘una severa golpiza" motivo por el cual estuvo "en condiciones de ingreso hospitalario".
Otras entrevistados en el supuesto reportaje, transmitido por la televisora de la dictadura cubana, también indicaron que Ferrer era una persona de carácter “violento”, y supuestamente también habían sidos agredidos por él.
También colocaron la declaración del médico Yaro Sánchez Corona, quien indicó que el 22 de noviembreel líder de UNPACU presentaba “buen estado general”, agregó que se estaba “alimentando adecuadamente” e “ingiriendo líquidos” y culminó asegurando que “no corre ningún tipo de peligro su vida”.