El mexicano diario Norte de Ciudad Juárez cerró hoy su edición digital, pocos días después de interrumpir su emisión en papel, para exigir justicia por el asesinato de la reportera Miroslava Breach y por no existir “las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”.
En el primer minuto del día, este diario del fronterizo estado de Chihuahua clausuró su versión web, tras hacer una transmisión en directo en sus redes sociales en la que, durante media hora, el equipo de la redacción se despidió de sus lectores.
Desmintió que el cierre del diario corresponda a razones económicas y que estuviera planeado, como se ha reportado en algunos medios locales.
Asimismo, Cantú explicó que la empresa que engloba el diario no cierra, sino que se clausura esta publicación, a la que calificó como “la parte informativa, que tiene que ver con ese periodismo crítico y de contrapeso”.
El director del diario se reunirá hoy con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, a quien expresará su desconfianza en las instituciones de justicia, dado que hasta ahora las pesquisas sobre el asesinato de Breach han sido -dijo- una “simulación”.
“Cuando vinieron los ministerios públicos para la investigación no se tomaron la molestia de ver qué se había publicado”, señaló.
EFE.