Un día antes de que se esperaba que el Senado de EE. UU. asumiera una legislación crítica sobre los derechos de voto que parece probable que fracase, el hijo mayor de Martin Luther King, Jr. condenó a los legisladores federales por su inacción.
El Político
Hablando en Washington, DC el lunes, Martin Luther King III dijo que aunque estaba celebrando el feriado federal que lleva el nombre de su padre, no estaba allí para celebrar.
Estuvo allí para pedirle al Congreso y al presidente Joe Biden que aprueben la legislación radical que ayudaría a aliviar las restricciones de votación lideradas por los republicanos aprobadas en al menos 19 estados que dificultan la emisión de votos.
“Nuestra democracia está al borde de serios problemas sin estos proyectos de ley”, dijo.
El feriado del lunes marcó lo que habría sido el cumpleaños número 93 del reverendo Martin Luther King, Jr., quien tenía solo 39 años cuando fue asesinado en 1968 mientras ayudaba a los trabajadores de saneamiento a hacer una huelga por mejores salarios y seguridad en el lugar de trabajo en Memphis, Tennessee.
En los EE. UU., otros eventos festivos incluyeron marchas en varias ciudades, actos de servicio en nombre de King y el servicio anual de Martin Luther King Jr. en la Iglesia Bautista Ebenezer del líder de los derechos civiles asesinado en Atlanta, donde el senador estadounidense Raphael Warnock es el principal pastor.
Lo que Biden dijo del compromiso estadounidense
Los políticos llenaron las bancas en los últimos años, pero dada la pandemia, muchos ofrecieron discursos pregrabados, incluidos Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, entre muchos líderes nacionales que aprovecharon el día para reconocer las necesidades insatisfechas de igualdad racial.
Biden dijo que los estadounidenses deben comprometerse con el trabajo inconcluso del Rey, brindar empleos y justicia y proteger “el sagrado derecho al voto, un derecho del que emanan todos los demás derechos”.
“Es hora de que todos los funcionarios electos en Estados Unidos dejen en claro cuál es su posición”, dijo Biden. “Es hora de que todos los estadounidenses se pongan de pie. Habla, hazte escuchar. ¿Cuál es tu posición?"
Los demócratas esperaban votar sobre la legislación el lunes, en una muestra de respeto por el difunto líder de los derechos civiles cuando el tema cobró fuerza política a fines del año pasado y alcanzó su punto máximo con un discurso poderoso y contundente la semana pasada de Biden , quien comparó el 6 de enero de 2021. , la violencia y la subversión electoral de hoy con las luchas por los derechos civiles libradas por King y otros. Pero llega demasiado tarde para muchos líderes de derechos civiles.
Fuente: Khou