Ni los elogios de Cristina Kirchner ni su buena relación con el Papa Francisco impidieron la peor noticia en su carrera como gremialista. El sindicalista Omar "Caballo" Suárez, ex titular del SOMU, fue detenido tras una orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, en una causa por supuesta corrupción. El dirigente, además, había sido imputado recientemente por lavado.
Suárez, que fue detenido ayer pero recién trascendió hoy, estaba acorralado desde abril: desde ese mes se empezaron a destapar varios hechos de corrupción a raíz de los informes que las intervenciones, tanto del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a cargo de Gladys González, como de la Obra Social, a cargo de Ramiro Tejada, presentaban al juzgado de Canicoba Corral.
LEA TAMBIÉN: Gobierno argentino se reunió con vicecanciller británico en nueva etapa de relaciones
En febrero, ese magistrado, que libró ayer su pedido de detención, había decidido intervenir no sólo al SOMU sino también a la empresa San Jorge Marítima y la Fundación Azul.
La orden de detención constaba en un informe de casi 30 páginas y, por el momento, sólo se previó la detención de Suárez, según informaron fuentes judiciales a este diario.
Con información de Clarín