La Policía federal de Brasil ha detenido a dos personas que podrían estar vinculadas al Daesh. Ambos individuos contarían con la intención de planificar un atentado durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
«Se realizaron procedimientos con el objetivo de garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y el bienestar de los ciudadanos», ha expresado el cuerpo policial en un comunicado.
LEER MÁS: Dilma Rousseff se mudaría de Brasil, de ser destituida
La acción de este jueves es parte de un operativo que comenzó el mes pasado, cuando las autoridades arrestaron a 10 personas sospechosas de pertenecer a un grupo poco organizado que apoya al Estado Islámico.
Aunque Brasil no tiene antecedentes de conflicto con grupos militantes conocidos, las autoridades señalan que los Juegos convierten al país en un blanco más probable, en particular por la participación de naciones que luchan contra Estado Islámico. Durante la celebración del partido de baloncesto entre España y Nigeria este viernes, las autoridades han detonado un paquete sospechoso que han hallado dentro de una mochila abandonada junto al Estado Carioca 1. Además, en julio de este año, la Policía gala detuvo a un hombre brasileño vinculado al Daesh que tenía previsto atacar contra la delegación francesa en los Juegos.
Con información de ABC