Tres personas supuestamente vinculadas con el atentado en un pequeño mercado en Berlín fueron detenidas por parte de la policía turca. Asimismo, enviaron a otro sospechosos, procedente del mismo hecho y que fue detenido hace nueve días.
Redacción El Político
Las detenciones se produjeron en el aeropuerto de Atatürk en Estambul, donde la policía arrestó a tres hombres supuestamente implicados en el ataque, afirma el diario turco Hürrriyet citando fuentes del Ministerio de Interior turco.
Lea también: Denuncian en Berlín que Brasil tiene un gobierno ilegítimo
Los nombres de los sospechosos son árabes, pero el diario no aclara su origen, nacionalidad ni procedencia, ni si llegaban a Turquía o intentaban salir del país, y tampoco si las detenciones se han producido hoy o solo se han dado a conocer ahora.
También, un tribunal de la ciudad de Esmirna decidió enviar a prisión preventiva a un ciudadano alemán de origen jordano, identificado con las siglas M.A.K, informa la agencia semipública turca Anadolu.
El sospechoso había sido detenido el 11 de marzo pasado en una redada contra supuestos miembros del Estado Islámico (Dáesh en sus siglas árabes) en Turquía.
por el ataque terrorista contra la discoteca Reina en Estambul, la pasada Nochevieja, en el que murieron 39 personas.
Lea también: Película chilena “Una mujer fantástica” gana el Oso al mejor guión de la Berlinale
Según las investigaciones, M.A.K. también habría estado vinculado al atentado terrorista contra el mercadillo de Berlín, el 19 de diciembre pasado, en el que un yihadista arrolló a una muchedumbre con un camión, matando a 12 personas.
El sospechoso había entrado en Turquía de forma ilegal y esperaba un momento adecuado para salir, nuevamente de forma ilegal, hacia Europa, para cometer otro atentado, asegura Anadolu.