La policía argentina detuvo en Buenos Aires al último de los responsables de piratear la cuenta oficial de Twitter de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y publicar bajo su identidad mensajes ofensivos hacia ella y el Gobierno de Mauricio Macri a finales del pasado enero.
Según un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, la detención se llevó a cabo en el barrio porteño de Recoleta, tras una extensa investigación en la que ya detuvieron el pasado febrero a dos de los autores del sonado "hackeo".
El joven, de 20 años y nacionalidad argentina, está vinculado a un grupo de piratas informáticos llamado "Anonimus Argentina" y publicaba bajo el usuario "liberoamericamu".
"Lo importante es que los hechos han quedado esclarecidos y los responsables fueron todos identificados", afirmó al respecto la ministra, y agregó que "quienes infringen la ley deben responder ante la justicia por sus actos; no hay delitos sin sanción", recogió la nota.
El detenido era también investigado por intrusiones informáticas a la policía de seguridad aeroportuaria del país, así como por la comisión de estafas cibernéticas y por el ataque a la página web de un diario local.
Bullrich sufrió un "hackeo" a su cuenta personal de Twitter el pasado enero en el que se escribieron diversos tuits, como "Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad", publicación que dio comienzo a diferentes ataques hacia ella y el actual Gobierno.
Las fuerzas de seguridad requisaron además dos teléfonos celulares, una tableta electrónica, un disco duro y documentación de interés para el caso.
Dos detenidos por el hackeo a Patricia Bullrich / espero q no los dejen libres https://t.co/hssoMcG357
— Victoria Paz (@VictoriaPazOK) February 18, 2017
Fuente: EFE