El patrullero Eddie Pinto habría entregado información clasificada que frustró el operativo que se iba a realizar el pasado 25 de septiembre contra el señalado contratista del chavismo. Mientras la Fiscalía le imputó cargos por cohecho, para la defensa del empresario barranquillero fue una extorsión.
64% de los partos atendidos en hospital de Cúcuta son de venezolanas
Todo estaba preparado para que el pasado martes 25 de septiembre la Fiscalía y la Dijín adelantaran un operativo en Barranquilla contra Alex Saab Morán, el denominado contratista del chavismo, y un grupo de personas vinculadas con la sociedad Shatex S.A.S., que al parecer lavó activos por $25.000 millones entre 2004 y 2011. Pocos sabían que el día anterior se habían emitido órdenes de capturan contra siete personas, entre ellas el empresario barranquillero. Pero a las seis de la mañana el panorama cambió porque un patrullero de la Dijín alertó a varios miembros del grupo Saab sobre sus arrestos y todo se fue a pique.
El intento de la Fiscalía de capturar a Alex Saab se frustró. Y no solo él salió del país hacia Venezuela. Sus hermanos Luis Alberto y Amir apagaron sus celulares y las autoridades les perdieron la pista. Hoy se indaga si también salieron hacia el exterior en un avión privado. Ante la sospecha de que la información fue filtrada por alguien cercano a la investigación, comenzaron las pesquisas. Se hicieron pruebas de polígrafo y la averiguación no duró mucho. Gracias a un anónimo y una denuncia por extorsión, interpuesta por Mario Germán García Palacio, persona de confianza de Alex Saab, las autoridades identificaron al responsable.
Siga leyendo en: El Espectador